sábado, 21 de febrero de 2015

Aguas saborizadas naturales hechas en casa




Durante los días de verano y primavera tomamos, o deberíamos tomar, mucha agua, aunque a veces nos resulta aburrido o no tenemos tantas ganas de tomarla.
Es también un momento ideal para enriquecer el agua con otros nutrientes que también necesita nuestro organismo y que provienen de las frutas.
Por otro lado nos vemos invadidos por anuncios publicitarios de refrescos caros y malos.
Parece entonces difícil resolver esta tentación a la que estamos expuestos diariamente y muchas veces relegamos el consumo de agua pura ante las populares bebidas comerciales que parecen más sabrosas y divertidas.
Y ni que hablar cuando hacemos una comida o tenemos visitas; lo más fácil y lo que parece ser más apropiado, es poner unas bebidas cola sobre la mesa, y listo, quedamos bien, porque si ofreciéramos solamente agua, parecería muy simple, y no tenemos en cuenta que a veces lo más simple, es lo más apropiado.
Pero si nos detenemos a pensar un momento, podemos  lograr una forma sencilla y mucho más atractiva para hidratarnos con agua en vez de refrescos saborizados artificialmente con químicos que no son nada buenos para nuestra salud.
Y además de quedar bien presentada en una mesa,  nuestra agua saborizada en casa, nos da la posibilidad de mostrar mayor dedicación hacia nuestros invitados y seguramente ellos te van a preguntar y a elogiar por tu original elección.
Y si hay algún integrante de la familia que toma poca agua, ahora no podrá resistirse.
Así que para competir visualmente con los refrescos comprados y evitar las malas tentaciones, sin defraudar nuestro paladar, es que te propongo realizar en casa alguna de estas diferentes aguas saborizadas con frutas y algunas hierbas y especias.
Cuidemos la salud de nuestra familia y amigos, y nuestro bolsillo!

Las combinaciones son casi infinitas, aquí te muestro apenas 20.

Agua de pepinos
marthastewart.com


Aguas saborizadas hechas en casa
Fotos: allparenting.com y stylemepretty.com
1 La clásica limonada con un toque de menta. Además de ser un clásico para combatir la sed es un buen alcalinizante para nuestro organismo.

2 Lima y Limón - Es lo más parecido a la Sprite pero más sana y ciertamente con menos calorías!

3 Cerezas - La más elegante

4 Frutillas,Limón y Jengibre- Para mantener arriba nuestro sistema inmunológico

5 Naranja, Limón y Jengibre - Aún más arriba!

6 Frutillas-Albahaca -Seguro no esperabas esta combinación


7 Sandía -Albahaca -La más veraniega

8 Manzana y Canela - Ideal para el otoño

9  Frambuesas y Arándanos - Dulcemente antioxidante

10 Frambuesas y Limón - Ni muy dulce ni muy amarga

11 Frutillas Moras y Romero - Super antioxidante

12 Moras y Menta - Un deleite

13 Naranja y Menta - Muy refrescante

14 Mandarina y Romero - Mejora la respiración y previene resfriados

15 Arándanos Moras y Salvia - Un poco dulce, un poco salada

16 Arándanos, Frutillas, Moras y Frambuesas - Fiesta de rojos

17 Lima, Limón, Pepino, Menta y  Frutillas - Desentoxicante

18 Sandía y Romero - Para desestresarse

19 Pepino y Menta - Combinación de Spa

20 Mango y Albahaca - Refrescante y tropical

Manzana y canela
theartfuldesperado.com


Arándanos, moras y salvia
stylemepretty.com/living


Mandarina y romero


Una hielera super chic
Si necesitas improvisar rápidamente, puedes tener prontas en el freezer unas cubeteras con gajos de cítricos, frutos rojos, hojitas de menta y agua, y simplemente agregarlos a una jarra con agua fría en el momento que lo necesites.
Coloca también una hielera transparente junto a la jarra con más de estos cubitos con frutas mezclados con otros cubitos simples. Se verá fantástico.

 
cubitos-de-hielo-de-frutas
Foto prakticideas.com/
 Para tener en cuenta

Lo ideal es preparar las jarras y guardarlas toda la noche en la heladera para tomarlas al día siguiente, pero si estás con más apuro, al menos déjalas que se asienten un par de horas para que las frutas desprendan su sabor.

Si prefieres endulzar levemente alguna de ellas, te sugiero una cucharadita de miel de abeja o de azúcar rubia orgánica. Ten en cuenta que de esta forma fermentará la fruta rápidamente y te durará menos tiempo (en caso de que desearas hacer varios litros para varios días).



Machacar previamente algunas de las hierbas aromáticas antes de colocarlas. También se pueden machacar alguna de las frutas, así ambas desprenderán más aún su aroma y sabor. Reservar el resto enteras para que queden más decorativas, éstas también desprenderán su sabor.




¿Probaste alguna?

¿Tienes otra combinación para recomendar?



1 comentario: