miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tea Tree - Aceite esencial

Ayer fui a la homeopatía y vi el aceite esencial de Tea Tree y sin pensarlo mucho lo compré aunque no recordaba bien cuales eran sus propiedades. Y resulta que son bastantes más de las que pensaba, así que fue una buena compra compulsiva, para variar.




Las sustancias químicas que se encuentran en el aceite del árbol de té pueden matar las bacterias y los hongos y reducir las reacciones alérgicas de la piel.
Tiene efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, anti inflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico.
Es importante aclarar que se utiliza solamente para uso externo.
Tea Tree Oil Propiedades
Tea Tree Oil 

Aquí les menciono algunas de las propiedades que encontré.
Recuerden antes consultar a tu médico.
Acné - Se pueden añadir 4 gotas del aceite en un algodón embebido en nuestro tónico habitual o en agua. Luego lavarse bien la cara y aplicar sobre los granitos 1 gota del aceite puro.

Para las verrugas - Durante 4 semanas y todas las noches, colocar 1 gota de este aceite y luego tapar con una gasa, por la mañana retirar la gasa.

Para la salud dental y bucal -  Encías inflamadas Gingivitis Mal Aliento Llagas y úlceras bucales Dolores dentales Placa dental  Encías inflamadas y doloridas
Usar 5 gotas de aceite de Tea Tree puro, diluido en medio vaso de agua, como enjuague bucal cuatro veces al día.

Para el cabello - Actúa como regulador de las glándulas sebáceas. Añadir 4 o 5 gotas de aceite puro sobre la dosis de champú que utilicemos para el lavado. Para cabellos grasos o secos.
También es efectivo para la pediculosis.

Pie de atleta - Limpiar el pie con un algodón impregnado del aceite de Árbol de Té. Luego llenar una
palangana con agua caliente, añadir 1 cucharadita de aceite de almendras y 15 gotas del aceite de Árbol de Té. Contiene compuestos que desarman las membranas celulares de los hongos, matándolos rápidamente.

Uso ginecológico - En caso de infecciones vaginales por candidiasis, embeber un tampón con agua, aplicarle unas gotas de aceite de Tea Tree e insertar en el conducto vaginal. También se puede hacer un baño de asiento con agua tibia y unas 8 o 10 gotas del aceite. Sus compuestos antifúngicos del tea tree matan a los hongos responsables de la candidiasis e infecciones vaginales similares. Los baños de asiento también se pueden realizar para casos de hemorroides y cistitis.

Infecciones por hongos en la boca y garganta (afta; también conocido como candidiasis de la orofaringue).- Debido a que las personas con SIDA tienen el sistema inmunológico débil, a veces sufren de infecciones “oportunistas” tales como el afta. Hay cierta evidencia que indica que el aceite del árbol de té podría ser beneficioso para los pacientes con VIH/SIDA en los casos en que el afta no responde al tratamiento con los medicamentos habituales tales como el fluconazol. Las gárgaras con una solución de aceite del árbol de té por dos a cuatro semanas parecen producir una mejoría de los síntomas.

Inhalaciones para Enfisema, Tos y Congestión Bronquial - Colocar hasta 8 gotas de aceite de Tea Tree sobre un pañuelo, o un papel tisú o vaporizar sobre la almohada. Para realizar vahos de Tea Tree, colocar 5 gotas en un bols de agua muy caliente. Cubrir la cabeza con una toalla y respirar profundamente (con los ojos cerrados) durante 5 – 10 minutos.

Aromaterpia-  Agregar 5 – 8 gotas de aceite de Tea Tree al agua de una lámpara a vela, un vaporizador, un difusor, o cualquier otra fuente de calor y vapor.  En difusores en frío limpia el aire de su casa y ayuda a combatir las epidemias

Masajeses ideal para dar masaje a deportistas y gente enferma que permanece muchos tiempo en la cama. Hay que mezclar unas 25 gotas en una botellita de aceite de almendras. 

Para el hogar - Agregando 2 cucharaditas de Tea Tree en medio litro de agua obtenemos un limpiador para todo tipo de superficies del hogar como la cocina y el baño.

Si añadimos unas gotas de aceite de Tea Tree a la lavarropas, brindaremos una agradable fragancia a nuestra ropa a la vez que actuará como desinfectante. ideal para ropa de cama.


Precauciones
No debe usarse por vía oral.
Puede causar irritación de la piel e hinchazón. En las personas con acne, a veces puede producir sequedad de la piel, comezón, ardor y enrojecimiento.
Si llegara a producirse irritación, enjuagar con agua fría y en el futuro, utilizar soluciones diluidas o discontinuar su uso.
Antes de comenzar un tratamiento con aceite de Tea Tree conviene colocar unas gotas de aceite puro en el dorso de la muñeca y observar si se desarrolla alguna reacción alérgica en la hora subsiguiente.


Al comprarlo asegúrate de que esté envasado en frasco de vidrio oscuro, como en todos los aceites.

Consulta a tu médico antes de iniciar su uso.







Publicar un comentario