sábado, 25 de octubre de 2014

Reemplazo para el yogur!

Avena
Desayunos con avena

Ahora ya sabemos que el yogur no resulta saludable para nuestro intestino como todos pensábamos; pues resulta que cuando ingerimos los famosos lacto-bacilos, éstos entran a nuestro estómago y son destruidos en su mayoría por los ácidos gástricos y serán atacados por nuestras defensas naturales porque no son residentes naturales de nuestro intestino. Lo que se genera entonces es una leve diarrea que resulta un gran alivio, a la vez engañoso, para quienes somos estreñidos. Esta información resulta de la investigación realizada por el famoso cirujano Dr. Hiromi Shinya, pionero en colonoscopías.

Entonces me vi en la situación de no tener una forma saludable para ingerir las semillas y cereales que acostumbraba a tomar en el desayuno.
Pues resulta que encontré finalmente una forma de reemplazar el yogur.




A 1/2 taza de avena instantánea le agregamos 1/4 taza de agua tibia.
Mezclamos y veremos un líquido blanco lechoso. Dejamos reposar media hora al menos en la heladera y se forma una mezcla cremosa que será la base para agregar todas las semillas que queramos. Para endulzar un poco esta base agregaremos una cucharadita de miel o algunas pasas de uva, o incluso ambas.

Mi desayuno de hoy

A la base de avena agregué:
2 cucharadas de semillas de alpiste
1 cucharada de lino
1 cucharada de germen de trigo
1 cucharada de salvado de avena
6 pasas de uva
1 cucharadita de miel


Luego el infaltable café con leché, eso sí, con café verde.




Para saber más sobre la investigación del Dr. Hiromi te recomiendo: La enzima prodigiosa



No hay comentarios.: