Contienen una importante cantidad de fitonutrientes y antioxidantes con grandes beneficios sobre la salud. Estimula la digestión y aumenta el metabolismo gástrico e intestinal.
Su efecto desinflamatorio en el intestino ayuda a tratar el vientre inflamado y a relajar los músculos de los órganos digestivos. Asimismo, regula la función hepática, por lo que mejora su metabolismo.
Habitualmente se incluye la planta y sus semillas en dietas de adelgazamiento por ser rico en fibras y bajo en calorías.
- Cuando te sientas hinchada y tengas gases o dolores menstruales:
Colocarlas en una taza de agua hirviendo; luego, déjala reposar durante 10 minutos.
Toma 3 tazas por día, una antes del desayuno, otra después del almuerzo y otra después de la cena.
- Para la tos tiene propiedades expectorantes:
- Ojos irritados
¿Será verdad?
Por ser rico en flavonoides, se cree que actúa sobre la estimulación en la producción de estrógenos, favoreciendo así el aumento en el volumen de los pechos.Se recomienda beber el té de hinojo durante al menos 6 a 8 semanas, para percibir mayor firmeza y tamaño en tus senos.
Eso sí, hay combinar su ingesta con técnicas de masajes adecuadas.
Efectos secundarios:
Por su composión de anetol y estragol, tomado en grandes dosis puede tener un efecto narcotizante, produciendo problemas respiratorios, alucinaciones, convulsiones y arritmia cardíaca. Esto aplica tanto para la planta como para las semillas.
El hinojo no debe tomarse si existen antecedentes de tumores que dependen de hormonas, ya que sus componentes pueden favorecer su desarrollo.
Los estudios también demuestran que el hinojo puede disminuir la eficacia del antibiótico ciprofloxacina y muy probablemente los otros medicamentos de la misma familia. Así que si tu estado de salud requiere de estos fármacos, se recomienda que evites tomar esta hierba.
Siempre consulta a tu médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario